Welcome to our New Forums!

Our forums have been upgraded and expanded!

Mentalidad de riqueza: Parte 1

Yeye95

Active member
Uno de las cosas que nunca nos enseñan en los colegios incluso en nuestra casa, es la importancia que tiene nuestro pensamiento, como influye en nuestras vidas, como nos puede construir y destruir según lo que pensemos y nuestro dialogo interno. Dentro de mi propia experiencia y estudio personal he notado como una actitud positiva cambia todo mi día, incluso una palabra llena de admiración o de buena intención puede ser captada por la mente como una explosión de positivismo.

Sé por experiencia directa, como nosotros los seres humanos podemos llegar a ser destructivos con nosotros mismos, como el auto-sabotaje puede destruir la fuerza de voluntad, como las dudas y el miedo, pueden llegar hacernos retroceder en aquello que merecemos o que nuestra alma anhela.

Realmente en mi camino me he dado cuenta de la importancia de una buena mentalidad, de la limpieza diaria, de despertarnos y en las primeras horas del día dedicar tiempo a nuestro bienestar, alimentar nuestra mente y espíritu. Este post es una guía para ayudar aquellos a crear una correcta mentalidad y también para aquellos que la quieren reforzar, no importa en que puntos estés, te servirá de todos modos.

Aquí mezclo mi conocimiento y experiencia directa con un libro que ha hecho en mi maravillas y me ha cambiado mi manera de ver la vida. Fue un punto de partida para mi en donde buscaba empezar a crear una correcta mentalidad de riqueza, pero no solo esto, también fue de guía para empezar a establecer planes y rutas que me ayudarán a cumplir con mis objetivos.

Tendrás herramientas, ejercicios e incluso meditaciones que te servirán tanto como si lo quieres empezar de cero como si deseas saltarte una parte, dependerá del nivel en el que estés. Definitivamente esto sera una guía para ti y sé que le sacaras provecho.

Mucho se ha dicho en el mundo actual de que para crear riqueza solo se necesita de una buena idea, pero como hacemos para encontrar esa buena idea? … Esto saldrá en la medida que nuestra mente, espíritu y ser empiecen alinearse conjuntamente y a tener un pensamiento más positivo y constructivo. Aquí lo importante no es como lo haces para empezar, sino como lo piensas, lo que invade tu mente y lo que piensas día a día es lo que realmente importa.

La importancia de nuestra mente y como lo alimentamos es lo primordial en cuanto a construcción de riqueza. Si vamos a definir los pensamientos la ciencia nos dice que son impulsos electromagnéticos, nos dicen que están hechos de bioelectricidad, no nos vamos a ir a definiciones complejas vamos a decir que los pensamientos son cosas,cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.

pero entonces ¿cuales serian los primeros pasos para restaurar una mente positiva , para construir una mente poderosa? .

Es aquí donde les preguntaré ¿Como empieza su dia? ¿agarran su celular de una que despiertan? ¿Dedican minutos al vació? ¿Se toman el tiempo de despertar su cuerpo con hatha yoga o cualquier otra actividad de bajo impacto?

Para mi ha tomado una gran importancia el como empiezo mi día, de hecho si he tenido que sacrificar horas de mi sueño para hacer esta rutina mañanera, lo he hecho. No diré que fue fácil implementarla, al principio será de mucha fuerza de voluntad, de disciplina pero también de que tanto amor propio tengas. Este camino me ha enseñado que los planes a largo plazo es de lo mejor que podemos tener, de hecho me consideraba una persona que quería todo inmediato y sin esfuerzo alguno, pero en la medida de mi crecimiento me di cuenta que todo depende de mi, que se requiere de mi acción para cumplir lo que deseo. Por lo tanto aquí les dejaré unas ideas para empezar el día como se debe, de la mano de los Dioses pero también de ti mismo.

Cuando te despiertes puedes aplicar:

1. la meditación al vació, esto te ayudará en mantenerte centrado en tu día, en que al ser la primera actividad del día sientas que tiene todo bajo tu control, en lo que respecta a ti mismo y en lo que puedes controlar y en lo que no. Además la practica del silencio ayuda a la calma, para encontrar respuestas y a la escucha, pero esto tambien te llena al mismo tiempo de vitalidad. Para la practica al vacio puede enfocarse en un sonido, en la vela, en un punto en la pared, en su propia respiración.

2. La segunda practica será algo que despierte tu cuerpo, una practica de hatha yoga, estiramientos, actividad de bajo impacto. Tú aquí eliges que decides hacer, incluso hasta tai chi, algo que llene tu sistema de energía. Solo pon en youtube algo relacionado y te aparecerán muchas opciones.

3. Después de esto relájate y mira algún sigilo ya sea de tu demonio guardia, de Padre Satanás o con el que estés trabajando. Dedica unos minutos a sintonizar con la energía de ellos, agradece todos los días por el conocimiento que te brindan o por cualquier otra cosa. Solo agradéceles por estar allí siempre contigo.

4. Visualizate a ti mismo rodeado de energía, de energía poderosa preferiblemente energía de color oro ya que refleja la riqueza. Aquí no hay limitaciones en lo que deseas visualizar y como , solo es necesario verte a ti mismo con una energía que se expande por todo tu cuerpo y sale de ti de la manera mas brillante y poderosa. Siente esta energía, tomate el tiempo de expandirla y contraerla. ¿Que pensamientos reflejan cuando lo haces? ¿que sentimientos? ¿Ha ido cambiando algo en ti con el paso de los días?

Todos estos pasos tiene un propósito. El primero es el de ir creando una rutina positiva, una mentalidad positiva pero también un control sobre nosotros mismos y nuestro pensamiento.Cuando controlamos aquello que podemos hacer, cuando nos esforzamos, cuando le decimos a la mente que no tiene el control que somos nosotros quienes tenemos el mando, la mente empieza a expandirse y a mostrarnos el camino. Tenemos que aprender a controlar nuestros sentimientos y emociones, una mente en calma proporciona buenas ideas y un manejo adecuado proporcionara la acción para poner en marcha dichas ideas. Nosotros tenemos el poder de controlar nuestra mente y emociones. la rutina anterior es también con el fin de empezar a construir una fuerza de voluntad, mira cuando te obligas a ti mismo a cumplir con ello pase lo que pase, la mente empezará a ver que esto es importante, por lo tanto esto funcionara como autosugestión que será una herramienta vital para cumplir lo objetivos que deseemos o queramos.

Nuestra mente tiene el poder de traer al plano físico lo que por el momento es intangible, esto se hará primero en nuestra mente como objetivo y en conocimiento como forma del plan. por lo tanto para poder traer esa idea al plano físico debemos adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para ello, ¿Quien nos va guiar para llegar a esas habilidades y conocimiento? Nuestra propia mente y los Dioses.

Esto se hará través de nuestra mente ya sea que el subconsciente nos muestre lo que queremos o los Dioses, entonces ¿Porque no cultivarla? Para mi, mi mente se ha vuelto muy importante y la cultivo dia a dia. Hay una cualidad que todos deben poseer para ganar y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere y un deseo ardiente por poseerlo.

Entonces ahora que sabemos un poco de la mente y su funcionamiento, vamos a decir que lo que pensemos va determinar la cantidad de riqueza que obtengamos. El conocimiento que vamos adquiriendo y las habilidades aprendidas también determinarán esto, pero aquí lo importantes es como lo piensas. Debemos pensar siempre en hacernos ricos, siempre!!!. Si no ves grandes fortunas en tu imaginación, nunca las veras reflejadas en tu cuenta bancaria.

Es es aquí en este punto que muchos dirán que esto es una total mentira, en primera instancia si usted se pone a investigar y quizá solo a mirar a las personas que han conseguido riquezas grandes, se dará cuenta que Todos aquellos que han acumulado grandes fortunas primero han soñado, deseado, anhelado, pensado y planificado antes de adquirir este dinero. ¿Como llegaron a ello? lo hicieron llegando a ser consistentes del dinero, asi pudieron acumular grandes fortunas. Ser conscientes del dinero significa que la mente está tan saturada por el deseo de tener dinero que uno ya es capaz de verse en posesión de ese dinero, es decir la visualización.

Desear la riqueza es un estado mental que se convierte en obsesión y luego planificar las formas y medio definidos para adquirirla y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza. Ahora aunque el estado mental es primordial para esto también debemos estar preparados para temporadas de fracaso, esto será inevitable y es aquí donde el control mental será de vital importancia, no solo esto, también una fuerza de voluntad bastante fuerte que se construye con esta mentalidad de riqueza. Es aquí en el fracaso donde muchos se quedan. Una de las causas comunes del fracaso es el habito de abandonar cuando uno se ve presa de una frustración temporal. Todos son culpables de este error en un momento u otro.
usted debe saber que el fracaso es un embustero con un mordaz sentido de la ironía y la malicia. Se deleita en hacernos tropezar cuando el éxito está casi a nuestro alcance.
Este fracaso no es del todo malo, ya que este es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso habito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma de infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla.

Hasta aqui nos queda decir que el éxito no necesita explicaciones; el fracaso no acepta excusas. Usted siempre debe pensar en las oportunidades y soluciones más que en los problemas, debe de ver un gran mundo de oportunidades para crear riqueza, cambiar la perspectiva mental es uno de los principales pasos e importantes para esto. ¿Porque hago tanto énfasis en la mentalidad? porque nadie se encuentra listo para nada hasta que no crea que puede adquirirlo. El estado mental debe ser la convicción, y no la mera esperanza o anhelo. La mente abierta es esencial para creer. La mente solo acepta aquello en lo que decidimos creer, por lo tanto ella acepta las limitaciones que nosotros le impongamos.

Hay un ingrediente secreto que nos falta y esa es la fe. Este es el elixir de la vida, es el que proporciona la acción, la consistencia y la ejecución debida de las cosas, este ingrediente nos permitirá no abandonar nuestros objetivos. Debemos tener fe en nosotros mismo, tener fe en el infinito y esto se traduce a no tener limitaciones mentales, a derribar creencias falsas, a superarnos y seguir mejorando. Los pensamientos combinados con cualquier emoción constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados.

una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe. una mente dominada así,puede voluntariamente, darle al subconsciente instrucciones que éste aceptara y ejecutara de inmediato.Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual y lo transmite a la inteligencia universal.

Este estado mental permitirá ejecutar la autosugestion en su vida, ya que con el objetivo en mente , deseo y la fe, esto creará en su mente el nivel de importancia elevado que la mente no pueda ignorar y considere muy importante de alcanzar. Siempre deberían habernos dicho que nuestro cerebro se magnetiza con los pensamientos dominantes que llevamos en la mente y que, por mecanismos que nadie conoce bien, estos imanes atraen hacia nosotros las fuerzas, personas, las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de nuestros propios pensamientos dominantes.

Deberían habernos dicho que, antes de poder acumular riquezas en abundancia, tenemos que magnetizar nuestra mente con un intenso deseo de riqueza, que hemos de tomar consciencia de la riqueza hasta que el deseo por el dinero nos conduzca a hacer planes definidos para adquirirlos.

para realizar todo esto necesitaremos de herramientas que permitirán un estado mental elevado para materializar nuestros objetivos. Te daré una serie de pasos para ello

1. Determine lo que desea, con total precisión, sea exacto. Sea cual sea su objetivo, escribalo.

2. Determinar con mucha exactitud lo que se propone dar a cambio. No recibimos nada sin dar algo a cambio.

3. Debemos crear un plan preciso con cosas detalladas y empiecelos de inmediato asi no tenga todo, empiece con lo que tenga y va mejorando.

4. Leer esto dos veces al día, en voz alta o mental. Debemos hacerlo al despertar y antes de acostarnos.

5. Después de leerlo visualice lo que quiere,siéntalo y véase ya en posesión de esto.

Además de los anteriores pasos necesitamos una herramienta de autosugestión, una herramienta que nos permitirá elevar nuestra confianza en si mismos, esto se puede modificar según sus propósitos, solo es un ejemplo de como debería ir:

Formula para aumentar la confianza en si mismo (autosugestión)
"Sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto del propósito definido de mi vida;por lo tanto, exijo de mi mismo acción perseverante y continua hasta conseguirlo, y aquí y ahora prometo ejecutar tal acción. Comprendo con claridad que no hay riqueza ni posición que pueda durar mucho, a menos que se haya formado sobre la lealtad y justicia;por lo tanto, no me comprometeré en ninguna transacción que no beneficie a todos los que afecte. Tendré éxito atrayendo hacia mi las fuerzas que deseo emplear, y la Cooperación de otras personas. Induciré a otros a servirme, por obra de mi disposición de servir a otros. Eliminaré el desprecio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo y cultivare el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me dará éxito. Haré que los demás crean en mi, porque yo creeré en ello y en mi mismo. Firmaré está fórmula con mi nombre, la memorizare y la repetiré dos veces al día, con fe absoluta de que influirá gradualmente en mis pensamientos y mis actos para que yo me convierta en una persona que confía en si misma y goza del privilegio del éxito."

Ya con lo anterior usted debería captar la idea de lo que deseo transmitirle. Debe saber que Uno de los principios del éxito es el deseo, saber lo que uno quiere y debemos elegir un objetivo definido y poner toda nuestra energía, nuestra fuerza de voluntad, nuestros esfuerzos, todo, en este objetivo. No solo lo anterior sino que debemos estar dispuestos a quemar nuestras naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Solo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar, esencial para el éxito.

Recuerde los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.

Anteriormente he nombrado algo de la autosugestión, lo que nosotros los SS llamamos afirmaciones, esta parte es tambien importante para construir una mentalidad adecuada. las afirmaciones son solamente agentes de comunicación entre el consciente y el subconsciente. Es el control a traves del cual un individuo puede alimentar voluntariamente su subconsciente con pensamientos de naturaleza constructiva o destructiva.

pero ¿Como logramos acceder al subconsciente o imprimir en ella lo que deseamos ?

Tenemos varias opciones pero todas tienen algo en común y es el tema de las afirmaciones. Podemos hacerlos con mantras/runas o utilizar una afirmación clara y concisa en un numero de poder. Es decir si decides omitir las runas/mantras, entonces cuando hagas la rutina mañanera que describi anteriormente, vas a decir la afirmacion que quieres que tu subconsciente escuche y sepa, dirás un minimo de 40 veces.

Podemos utilizar métodos como:

1. el trance
2. la hipnosis satánica
3. simplemente las afirmaciones + la visualización

En todas las tres anteriores formas, utilizaremos la visualización y es de vital importancia verse ya con el objeto u objetivo en su posesión o ya realizado.

Aquí vamos a sumar otro ingrediente que he nombrado anteriormente y es la emoción/sentimiento. Las palabras indiferentes o aquellos que hagas, sino tiene emoción, no influyen en el subconsciente. Esto fue experimentado directamente, realmente necesitamos de un sentimiento o el deseo de querer ello para esto, además de la fe que también influye bastante.

Tenemos el poder de convertirnos en dueños de nosotros mismos y del ambiente, porque tenemos el poder de influir en nuestro subconsciente.

Este es el primer post de una serie que haré en cuanto a ello. Aquí hay frases del libro “Piense y Hagase rico Napoleón Hill”, fue esto y también los Dioses quienes me dieron esta guía y que he puesto en practica durante meses. Durante los siguientes post voy a profundizar algunas cosas, mientras Tanto les doy una idea general de lo que se vendrá. Espero realmente les sirva las herramienta que doy acá y las que me ha dado el libro a mi y me han ayudado un montón.

Al Jilwah: Chapter IV

"It is my desire that all my followers unite in a bond of unity, lest those who are without prevail against them." - Satan

Back